martes, 2 de abril de 2013


Bloquea publicidad molesta en Google Chrome con Adblock Plus

 

Adblock Plus es una popular extensión para Firefox, Opera, Chrome y Android quebloquea publicidad molesta o peligrosa. Así conseguirás que tu navegador cargue más rápido las páginas y evitar sustos innecesarios.

Aunque trabaja de forma autónoma, es posible que quieras desactivarlo en ciertas páginas o activarlo para que bloquee un elemento concreto de una página.

Te contamos cómo exprimir Adblock Plus.

La publicidad no intrusiva

Cuando instalas, Adblock Plus en Google Chrome, ya puedes olvidarte de él, pues bloquea la publicidad automáticamente. Bueno, no toda, ya que la publicidad sirve para financiar las páginas web. La solución que ha encontrado Adblock Plus es ofrecer unas recomendaciones para que la publicidad no sea tan molesta e intrusiva. Esos anuncios sí se verán a no ser que desactives la opción en las Opciones de Adblock Plus.

Bloquear un elemento de una página

Aunque Adblock Plus es muy preciso, en ocasiones algún banner se escapa de su control. En este caso, puedes bloquear ese banner o elemento web. Tan sólo tienes que hacer clic en el icono de Adblock Plus y en Crear un filtro fácilmente.

Seleccionando el elemento a bloquear, Adblock Plus creará un filtro específico que se añadirá a la lista de elementos bloqueados en Añada sus filtros, en las Opciones de Adblock Plus.

Funciones adicionales de Adblock Plus

Con el tiempo, Adblock Plus ha mejorado su potencia de bloqueo de anuncios y ha incluido nuevas funciones, algunas de las cuales no están activadas por defecto.

Bloqueo de tracking

Al entrar a una página web cualquiera, ésta analiza y guarda información de tu navegación. Si bien esto es útil para conocer tus gustos y así ofrecerte contenido personalizado, algunas páginas lo utilizan para vender esos datos a terceros sin tu consentimiento o para, por ejemplo, ofrecerte precios injustos. Este seguimiento de tu navegación se conoce como tracking, y puedes bloquearlo con Adblock Plus.

Para activar el bloqueo de tracking con Adblock Plus, haz clic aquí. Se añadirá una nueva lista de elementos a bloquear a prueba de tracking. Haz clic en + Añadir y di adiós al tracking.

Bloqueo de dominios con malware

Los amigos de lo ajeno utilizan en ocasiones baners para introducir malware en tu ordenador. Los resultados pueden ir desde hacer tus datos accesibles para cualquiera hasta utilizar tu equipo como servidor para contagiar a más ordenadores.

Para activar el bloqueo de dominios con malware, haz clic aquí. Se añadirá una nueva lista de elementos a bloquear susceptibles de estar infectados. Haz clic en + Añadir y tu navegador será un poco más seguro que antes.

Bloqueo de botones de redes sociales

Otra función interesante de Adblock Plus está relacionada con el bloqueo de los botones de redes sociales como Facebook, Twitter o Google Plus. No se trata tanto de no ver esos botones como de impedir que estas redes sociales recopilen datos de tu navegación.

El proceso para bloquear estos botones es el mismo que hemos visto antes: haz clic aquí y en la ventana que se abrirá haz clic en + Añadir.

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba