viernes, 30 de marzo de 2012


LA NUEVA RED SOCIAL DE MODA—PINTEREST

Pinterest_LogoDurante las últimas semanas, Pinterest ha salido de la nada para convertirse en una de las redes sociales de referencia. Este panel de fotos digitales, este Facebook hecho con imágenes ha despertado la curiosidad de millones de personas.

Nosotros no vamos a analizar sus repercusiones a nivel de marketing, social media o botánica a nivel de usuario. Simplemente vamos a contarte en qué consiste y si está hecha para ti. Esperamos que así sea:

Pinterest: un corcho de imágenes digital

Pinterest es una red social basada casi en su totalidad en imágenes, en la línea de Fotolog, Tumblr y otras tantas. La comunicación entre usuarios es muy sencilla y consiste en unas pocas acciones, por lo que tampoco te encontrarás con el enésimo sustituto de Facebook.

Así es la portada de Pinterest

Para acceder a Pinterest hay que recibir una invitación. Los que ya son usuarios te podrán enviar una. También puedes pedirla desde la portada o desde los comentarios de diferentes páginas donde se ofrezcan

Una vez registrado, verás que tienes distintos tablones o boards (se crean por defecto) y algunos usuarios a los que estás siguiendo. Estos los elige Pinterest según tus gustos.

Luego puedes crear cuantos tablones quieras, clasificados en una de estas categorías: Arte, Arquitectura, Diseño, Moda para Hombre y Mujer, Gastronomía, Tecnología, Productos, Gente, Exteriores, Decoración...

Colección de tablones personales en Pinterest

¿Y qué va dentro de cada tablón? Pues las imágenes, por supuesto. Si encuentras alguna foto, diseño o ilustración que te inspire, solo tienes que hacer "pin" para subirla a un tablón, el equivalente a pincharla con una chincheta en un corcho. Esta acción, la de "pinear", se puede hacer mediante un bookmarklet que la web te proporciona o mediante extensiones. Hay para todos los gustos y navegadores.

Hay que elegir sobre qué imagen quieres hacer "pin"

Funciones sociales: el arte de "repinear"

Además de guardar las imágenes para ti, Pinterest también las comparte públicamente, tanto en las categorías públicas como en los tablones de aquellas personas que te siguen. Es como un blog visual.

Estos contactos pueden responder a tus "pins" de tres formas: haciendo un "Like", idéntico el tradicional "Me gusta"; comentando la imagen, o haciendo "repin", es decir, volviendo a subir ellos dicha imagen en alguno de sus tablones.

¿Para quién es Pinterest?

El aspecto de Pinterest condiciona mucho su uso. Al abrir la página te asaltan docenas de fotografías, diseños e ilustraciones; algo que puede llegar a saturar. Este enfoque, no apto para todos los usuarios, tiene sus raíces en un tipo de herramienta creativa: los mood boards.

Un ejemplo de mood board que incluye fotos de distinto género (personajes, lugares, texturas...)

Los mood boards son composiciones o collages hechos con multitud de fotos que sirven como herramienta creativa. Gracias a ellos puedes establecer relaciones conceptuales y desarrollar ideas innovadoras a partir de creaciones anteriores. Por eso, Pinterest ha acabado convirtiéndose en el paraíso de amantes de la fotografía, la moda, el diseño y otras artes afines.

Esta orientación ha sido decisiva para que Pinterest acoja a un público que es mayoritariamente femenino: casi un 80% de sus usuarios son mujeres y los contenidos están en línea con sus gustos. Sin embargo, la posibilidad de seguir usuarios y tablones concretos, obviando el resto de contenidos, hace posible que cualquiera pueda disfrutar de esta red. Mira, por ejemplo, este tablón dedicado a mostrarte juegos de recreativa:

Hemos recopilado un pequeño listado de tablones de lo más variado:

La información de arriba pertenece a softonic

-Ahora un videotutorial en español de gran ayuda realizado por Laura Ribas

 

 

 

Primeros pasos en Pinterest
A continuación los pasos una vez que tengas tu invitación.

  1. Podrás identificarte usando tu cuenta de Twitter, Facebook o mediante Pinterest
  2. Cumplimenta los datos de tu perfil, logo/foto, nombre...
  3. Instala el botón de "Pinear" en la barra de marcadores de tu navegador
  4. Navega por tu blog y abre una de tus entradas, pulsa el botón Pin it
  5. Verás una nueva ventana donde te pedirá que selecciones la imagen que representará este Pin
  6. Crear un Board (tablero), mi consejo es que respetes la clasificación que ya tienes en tu blog con las etiquetas y ¡listo!. Ya tienes tu primer Pin y tu primer Board.

 

Ahora verás mi página en Pinterest

pint portada

Y ya por último si necesitas una invitación ,comenta el post y deja la dirección tu correo

Y ya sabes gracias si me sigues

seguidores

Etiquetas de Technorati: ,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba